jueves, 31 de octubre de 2013

HALLOWEEN



Halloween significa "All hallow's eve", palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa "víspera de todos los santos", ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. Sin embargo, la antigua costumbre anglosajona le ha robado su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. Halloween marca un retorno al antiguo paganismo, tendencia que se ha propagado también entre los pueblos hispanos.

Noche de brujas, castañas y panallets. Algún marcapàginas que hace referencia a esta tradición  

6 comentarios:

  1. hahaha que graciosos els fantasmets de l'Eli i les seves castanyetes que sembla que vagin corrents rectes al foc hahaha. Enhrabona al'eli per uns dibuixos tan graciosos i a vosaltres que passeu un bon halloween!

    pd. m'alegro moooolt que ja poguem tornar a posar comentaris a les vosres entrades de punts de llibre :-) . Una abraçada, (Laura)

    ResponderEliminar
  2. uy que el meu teclat escriu lo que ell vol :-O
    volia dir "directes al foc" --- no "rectes al foc" :-S (Laura, de nou )

    ResponderEliminar
  3. Cuac Cuac

    Manresana, si es que lo tiene comer tanto bambú, que terminas empaná....y claro, además tiene la culpa el teclado.

    Muy interesante la aclaración, Miquel, y siendo noche de castañas, lo será tambien de algo más ¿no?
    Cuacuacuacuacuacuac
    Alazos. Pato

    ResponderEliminar
  4. jajaja que malo eres con la pobre osita, PATOOOO
    así es tienes razón, es noche de castañas, panellets y ... de dar un escobazo con la escoba de alguna brujita a los PATOS que no se portan bien jajaja (y nooo miro a nadie ¿ehhhh? señor cuac cuac) jejejeje (Laura)

    Conxi, Miquel, mooolt guapos els punts de les bruixetes i els dels difunts, ben plens de coloraines :-)

    ResponderEliminar
  5. Sr. Pato!!! cuantos días, no?, y hablando de castañas son los aires que se cambian ya no tanto los marcapáginas.... jajajajjajijijijejejeje.
    Laura!, a tu, dirte que aquests p.ll. els dos de dalt son de la Eli i els de sota d'ella, son de la Bruixa del Punt, i son de l'any passat.
    Salutacions a tots.!!!!!!!!!! Miquel i Conxi.

    ResponderEliminar
  6. L'estil dels dibuixets de l'Eli és inconfundible hahaha i els de les bruixetes de la Bruixa (valgui la redundancia), són molt graciosos (sobretot el 2n pel meu gust), gràcies nois, fins aviat (Laura)

    ResponderEliminar