sábado, 21 de septiembre de 2013

DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

El 21 de septiembre se celebra 
el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. 
El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales. 

 La enfermedad de Alzheimer es un desorden progresivo, degenerativo e irreversible del cerebro que causa la debilitación, la desorientación y una eventual muerte intelectual. Su nombre proviene de Aloís Alzheimer, un neurólogo alemán que en 1907 describió los síntomas que presentaba una 
mujer de 48 años como graves problemas de memoria así como las características neuropatologica de la enfermedad de Alzheimer. 

ALOIS ALZHEIMER





Esta página está dedicada a nuestras madres; 
una sufrió dicha enfermedad y la otra la està sufriendo.

4 comentarios:


  1. Conxi i Miquel, es un bonito homenaje a vuestras madres.
    M.Carme.M.

    ResponderEliminar
  2. Pocas familias se libran de tener a alguien querido que tenga o haya padecido esta enfermedad, que es de una tristeza infinita.
    Un abrazo de consuelo.

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una enfermedad que aunque se está conociendo en el mundo, sí que sólo las familias que lo sufren saben efectivamente la tristeza e impotencia que se siente ante este ser querido que pierde toda facultad humana. Miquel y Conxi

      Eliminar
  3. Como dice Justa , pocas familias se libran de tener este mal ...Además de ver el sufrimiento , este se acrecienta al no tener un paliativo en un momento determinado. A mi me provoca un sentimiento de tristeza y de impotencia... . Por eso es interesante cualquier aportación que pueda animar un poquito.
    Os mando mi cariño y compresión .
    Un saludo.

    ResponderEliminar