sábado, 24 de noviembre de 2012

COLECCIÓN SOLDADOS DE PLOMO


HISTORIA DE CATALUNYA
Como veis ha llegado la temporada de editar nuevos marcapáginas aprovechando el nuevo curso.
Desde MC-Col·leccions, os presentamos la nueva colección de Soldados de plomo
 "Episodios de la guerra del Francés" (1808-1814)

Los textos explicativos son de nuestro amigo JOSEP CASTELLÀ GRAUGES, el cual nos ha cedido éstas fotografías de su amplia colección de soldados de plomo. Desde aquí le agradecemos su colaboración. Esta colección la hemos hecho en formato puzzle.
El primer marcapáginas corresponde a un oficial del batallón de voluntarios de Cataluña. El segundo corresponde al Somatén que fue una organización civil catalana. En el año 1808 en "EL BRUC"se organizó un Somatén con ciudadanos de Igualada, Manresa y otras poblaciones vecinas. El resto de marcapáginas pertenecen a diferentes cuerpos así como oficiales y soldados que defendieron la ciudad de Gerona (1809)






El último marcapáginas de la colección es de la Compañia de Santa Bárbara compuesta por doscientas mujeres con la misión de efectuar trabajos de soporte y ayuda. Se distinguían por llevar una cinta roja atada sobre el codo del brazo izquierdo. Las mujeres que estaban al mando de la misma eran: 4 "comandantes",  8 "sergentines" y 8 "esquadristes".

16 comentarios:

  1. Muy bonitos y sobre todo, muy originales....Ya estoy empezando a ahorrar para ellos, aunque..sin page extraordinaria y con las fechas que se avecinan, lo veo algo difícil..Pero bueno, supongo que no se os agotarán por lo que me voy a esperar un poco por si vienen tiempos mejores.......

    ResponderEliminar
  2. Perdón!!!!!!!!!!!!He querido decir pagas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi!!, en primer lugar grácias por apreciar nuestras colecciones y al menos que las podais ver, ya que realmente es nuestro cometido, aunque también si alguién está interesado/a se le dará más información. Miquel

      Eliminar
  3. Cuac cuac, Conxi, reina (¡vale, Miquel, de tí tambien me acuerdo...........!¡pero qué envidioso eres, joío.......!)

    Sacando buen humor, y de buen rollito, ¿eh?, espero que nadie diga luego que el Ejército ha invadido el Blog.....
    Cuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuac
    Alazos. Pato.

    ResponderEliminar
  4. Para los cuacs cuacs!!! i demás amigos/as,y de muy buen rollo...,la historia es la que es, y no se puede escribir o mostrar de otra manera. Saludos a todos/as. Miquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuac Cuac, Miquel

      ¿y por qué será que los políticos son los únicos que se empeñan en que no sea así?
      ¡Ah, misterios......!

      Alazos. Pato

      Eliminar
    2. Pato! si yo te contara....(hay misterios y ministerios)
      Apa Adéu.
      Ah!lo demás todo muy bien! Okey? MIquel i Conxi.

      Eliminar
    3. No liar la troca que aqui estamos ya en campaña y esta vez la cosa es muy seria.
      El brixot

      Eliminar
  5. Cuac Cuac Miquel

    Hablando de misterios, te voy a contar uno, a ver si tú me dás una explicación:

    Como bien sabes, el Sr. Beumer Creafil tiene, entre otras cosillas, hojas para el archivo de cinco punts (la más normalita) y cuya medida son SEIS centimetros de anchura.

    Pues bien, y aqui va el misterio: ¿cómo es posible que muchos editores impriman punts de SEIS centímetros de anchura, con el consiguiente riesgo de descoj.. el punt y obligandote a emplear una hoja de cuatro punts, y cuya anchura es, creo, ocho ctms?

    O dicho de otra forma: ¿Porqué los señores de Beumer no amplian la funda medio centimetro más para así evitar el problema?

    Una solución quiero.......

    Alazos. Pato



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo pones complicado, pero aún así tengo la solución, fijate bien, compramos fundas (de portafolios) transparentes y hacemos una plantilla distribuida a la medida de los marcapáginas que queremos archivar, y ahora viene lo bueno... Conxi me ha enseñado a coser a máquina y tu vieras como los fabricamos.... como churros!! ja ja ja ja: bueno mira todo lo que te digo es verdad, menos, el que lo hago yo, !pa que nos vamos a engañar¡.

      Eliminar
    2. Miquel, se me ha ido el cuac cuac del pico.
      ¿con una maquina de coser?

      Me voy a procesar la informacion........

      Alazos. Pato

      Eliminar
  6. Pa que veas que no es oro todo lo que reluce, .. he dicho bien con una máquina de coser (hilo). Te espero en Vilanova, hasta lueguito. Miquel..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cua....

      ¡Con una máquina de coser....! O sea...Y digo yo...¿habria posibilidad de que me hicieses una prueba con una funda vacía y me la enviases por correo cuando te venga en ganas y aunque sea doblada, para enseñarsela a la Mari de Javier, que tambien controla (y bastante bien) la Singer? Al día de hoy, la pela es la pela, osti tú.....
      Alazos Pato.

      Eliminar
  7. Jo vull un joc! Guardeu-me'l :-)
    Segurament vindré a Mollet (demà no puc a Vilanova, que sóc a Lloret i fa segles que no venia)

    PATO TE DEBO UN MAIL. MAÑANA ME PONGO.... esta noche la voy a pasar repasando como SE CUENTA... uno...dos...tres.... ya me entiendes, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuac Cuac

      Eli, Reina, claro que te entiendo, pero tal como lo has escrito, y por si hubiese por aquí alguna mente malpensante, sólo falta que yo díga: "No te molestes en contarlos que ya te lo digo yo: Diez, uno detras de otro, fuertes y resistentes a prueba de rotura, para evitar un disgusto que acabe con un niño llorando ....ya me entiendes, ¿verdad?.

      Cuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuacuac.

      ¡Eh, déjales que sufran! Algún día les contaremos la verdad.

      Alazos. Pato

      Eliminar
  8. jajajaja Pato, creo que el martes en mi blog pondré la foto de algun regalito que me ha llegado....

    ResponderEliminar