sábado, 21 de marzo de 2015

NUEVOS MARCAPÁGINAS

Como sabéis la zona de la comarca de la Garrotxa es zona volcánica y en ntra. excursión pasada pudimos adquirir esta colección de 36 mp. muy bien documentada por su reverso.  







Estos 4 mp. son del Museo Nacional de Arqueología Subacuática  de Madrid, enviados por la amiga Conchita .Grácias.


 




Al último encuentro de "Remena i Troba" asistió el amigo Enric Macià que hace estos bonitos mp de campanarios de Catalunya, ya vamos por el número 52 
 

Hoy en Ripoll, es la "Fira de les 40 hores" que se celebra apenas entrada la primavera, tiene sus orígenes en la época medieval. Los señores feudales concedían a los labradores, en esta época del año, 40 horas para reunirse en el pueblo e ir a adorar el Santísimo. Estos aprovechaban el acontecimiento para hacer feria y también para presentar en sociedad sus hijos e hijas en edad de casarse. La tradición se había perdido, pero se recuperó y poco a poco, se ha ido consolidando dentro del calendario de ferias de Cataluña donde destaca, además, por ser una de las pocas de las comarcas gerundenses que continúa siendo una feria multisectorial donde se presentan toda clases de productos, alguna asociación también pone su paradita y ONCOLLIGA como cada año no ha faltado al evento, ha editado este mp. para ayudar en sus proyectos.

5 comentarios:

  1. Los de campanarios, una preciosidad. Los otros también. Los de la Garrotxa también los tengo y es verdad, aprendes un montón con algunos marcapáginas. Yo no sabía nada de esta zona volcánica y las fotos son impresionantes .
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco yo conocía que la Garrotxa fuese zona volcánica.
    Bonita entrada.
    Alazos. Pato

    ResponderEliminar
  3. Tampoco yo conocía que la Garrotxa fuese zona volcánica.
    Bonita entrada.
    Alazos. Pato

    ResponderEliminar
  4. Que pasada los de la Garrotxa, yo tampoco sabia que era una zona volcanica, siempre se aprende algo.

    Me han gustado mucho los campanarios y no sabia nada de esta colección, no sé si por el nombre que poneis podré localizar a esta persona que los hace.

    Saludos,
    Carlos Vidal

    ResponderEliminar
  5. M'agradaría tenir aquests d'Oncolliga. Sería possible ? A Girona des d'Oncolliga estem treballant per fer un o uns punts de llibre especials per Sant Jordi. No tindran res a veure amb els que fan cada any per els malalts hospitalitzats. Veiam si al final es decideixen.
    Montse

    ResponderEliminar